barbacoas metálicas

Barbacoas metálicas para disfrutar del invierno

Compartir en whatsapp
Compartir en facebook
Compartir en twitter

Las barbacoas metálicas son ideales en todo momento, pero sobre todo quizás lo sean en invierno. Está claro que este en concreto no lo vamos a recordar como uno de los mejores, pero si en tu caso fue positivo ¡nos alegramos por ti!

Para la mayoría de las personas ha sido un año triste debido a la pandemia, pero para muchos el confinamiento no fue algo tan malo. Mucha gente encontró en sus patios y azoteas un medio de escape donde se podían relajar cocinando en sus barbacoas metálicas que tenían olvidadas. Esto les sirvió para descubrir que en una barbacoa todo sabe mejor.

Todo sabe mejor en las barbacoas metálicas

Mucha gente empezó a ver videos en las redes sociales y descubrieron que una buena barbacoa metálica es algo más que un sistema para asar pancetas y chorizos. Cocinar al calor del gas o de las brasas puede hacernos disfrutar sin duda mucho más de la cocina.

Muchos amantes de las barbacoas, normalmente, cuando llega el invierno las guardan en el trastero hasta que llega el verano, ¡pero esto es un error! Las barbacoas metálicas se disfrutna mucho más en los meses en los que no hace tanto calor, pudiendo cocinar sin pasar un calor sofocante tal y como ocurre en verano.

barbacoas metálicas invierno

No hay nada más agradable que encender tu barbacoa en el jardín y cocinar un buen potaje o unas buenas judías con chorizo. También puedes trabajarte un  delicioso asado de invierno, un corderito, etc. ¡Os aseguramos que os van a saber a gloria!

Igualmente puede ser algo muy divertido asar castañas con los niños, seguro que se convertirá en un bonito recuerdo para ellos.

Queremos que vuestra barbacoa sea todo un éxito, y para ello debéis tener en cuenta ciertos puntos que os recomendamos seguir en METALCON.

Diferencia entre una barbacoa y una parrilla

Lo primero que debéis conocer es la diferencia entre una barbacoa metálica y una parrilla, ya que comúnmente llamamos barbacoa a todo. Pero no es así, las barbacoas llevan una tapa y las parrillas no.

Qué tienes que tener en cuenta a la hora de comprar barbacoas metálicas

  • Tamaños de las barbacoas: tienes que pensar en el espacio que dispones y para cuántas personas vas a cocinar. Obviamente, a más personas deberás comprar una barbacoa más grande.
  • Portátiles o fijas: tienes de todo tipo, como barbacoas con ruedas, aunque suelen ser por lo general muy pesadas para trasladarlas. Hay otras barbacoas portátiles que son desmontables, incluso las hay que se pueden llevar en una mochila para llevarlas al campo. Y por último tenemos las barbacoas fijas, que suelen ser grandes y hechas de obra o prefabricadas.
  • Tipos de barbacoas metálicas: las barbacoas pueden ser de leña, eléctricas o de gas, y el sabor de lo que cocinemos en ellas en consecuencia variará.

barbacoas metálicas - METALCON

  • Rejilla de cocción: cuanto más gruesa sea la rejilla mejor se cocinarán los alimentos. Pueden estar fabricadas en distintos materiales, como alambre de acero, hierro fundido esmaltado de porcelana para que no se oxide, varilla de acero inoxidable, etc.
  • Sistema de encendido: las barbacoas de gas o eléctricas tardan menos en coger temperatura que las de carbón.
  • Con o sin tapa: si quieres una barbacoa metálica grande es conveniente que tenga tapa, así podrás controlar más el calor y la llama estará protegida para que no se apague en días con mucho viento. Y si lo que necesitas es una parrilla pequeña, cómprala sin tapa, pues te será más fácil después transportarla.
  • Numero de quemadores: las eléctricas y las de gas tienen menos quemadores. Tienen la ventaja de que puedes controlar la temperatura de manera independiente, por lo que podrás escoger con qué temperatura vas a cocinar cada alimento. Otra ventaja es que no se enfriará la comida ya que tienen una zona para mantener la comida caliente.

Tenemos las mejores barbacoas metálicas

En METALCON, como industria metalúrgica y fabricantes de muebles metálicos y productos en metal, os animamos a tener una barbacoa. Así, este invierno podréis disfrutar de momentos geniales en familia o con amigos, que os hará mas llevadero este invierno tan frio.

Y si deseáis lo mejor en barbacoas metálicas, os invitamos a que no contactéis y estaremos encantados de fabricaros aquella que os satisfará por completo.

Compartir en whatsapp
Compartir en facebook
Compartir en twitter

Deja una respuesta