produccion y exportacion de vehiculos

Mejoría en la exportación y producción de vehículos

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter

Según ANFAC  ha habido una mejoría en la exportación y producción de vehículos durante el pasado mes de noviembre. El cierre de este mes fue positivo respecto a la caída del mes de octubre. Este mes registro un aumento de producción del 8,5% respecto a noviembre de 2019. Un total de 2.071.374 de vehículos se han fabricado durante este ultimo año, siendo esto una caída del 21,7% hasta el pasado mes de noviembre. Lo que ha permitido recortar la caída de tres puntos ha sido el repunte del mes de noviembre.

El mes de noviembre cerro con un aumento de exportación del 9,9% gracias a la mejora de los mercados en Europa, teniendo hasta ese mismo mes una caída del 17,8%. España ha enviado fuera de sus fronteras un 1.778.866 de vehículos.

produccion de vehiculos

Esta mejoría en la exportación y producción de vehículos es debido a que los mercados europeos son un gran estímulo para la producción de las fabricas españolas. En esta mejoría siempre hay que tener en cuenta que el mercado interno no remonta. Países como Francia, Italia y Alemania han tenido gran demanda en los últimos meses, registrando un crecimiento de un 8,5% en noviembre. Los países con mayor demanda han sido Reino Unido y Turquía con un crecimiento de un 27,7% y un 291,5% respectivamente. La mejora también se ha visto en el continente americano con un aumento del 37,4%. Siendo su crecimiento interanual del 75,9%.

El mercado español es el único de Europa cuya caída supera el 10% en ventas en el último trimestre. Según ANFAC, las fabricas españolas cerraron el pasado año con una producción del 19% menos que el año anterior.

Tipología de vehículo

Según el tipo de vehículo se aprecia que la producción de turismos ha crecido un 8,1% en noviembre. Los turismos han teniendo una caída de 21% en el total del año. Los todoterrenos han tenido una caída de 51% respecto al mismo mes del año pasado, suponiendo esto un 79% menos que en el 2020.

Los vehículos comerciales e industriales han tenido un crecimiento del 12,7% en noviembre, con lo que en el 2020 han tenido una caída de un 21,7%.

exportacion de vehiculos

Según estos datos comprobamos que todas las clases de vehículos han aumentado su producción durante el mes de noviembre respecto al mismo mes del año pasado. Destacamos el crecimiento de los vehículos industriales ligeros e industriales pesados durante este mes.

Se continúa aumentando la producción de vehículos propulsados por energías alternativas (eléctricos, gas natural e híbridos) con un 6,65% del total de la producción del 2020. Los híbridos enchufables continúan siendo el vehículo alternativo que mas se fabrica en España. Casi se ha triplicado la producción de vehículos eléctricos del 2019. Por el contrario, los híbridos no enchufables han reducido su producción a la mitad respecto al año anterior.

En METALCON, como industria metalúrgica, nos alegramos mucho de este aumento de producción en los últimos meses del año, confiando en que la tendencia positiva se acreciente aún más en el nuevo año que acaba de comenzar.

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter

Deja una respuesta