Cuáles son los usos del acero inoxidable en cocinas

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter

Cada vez son más los restaurantes, comedores, etc. que recurren al acero inoxidable en cocinas. En este tipo de negocios son muy solicitados los objetos fabricados en acero inoxidable como pueden ser las estanterías, campanas de extracción, mesas de trabajo. Además de todo lo relacionado con elementos para la transformación y manipulación de alimentos.

Hoy en Metalcon, una de las carpinterías Metálicas en Murcia y Alicante con más experiencia en el sector, queremos daros a comer algunas de las muchas ventajas que nos ofrece el acero inoxidable en cocinas industriales.

Hoy en día el acero inoxidable es uno de los metales más utilizados debido a las muchas ventajas que ofrece. Es un metal resistente, duradero y gracias a su multitud de acabados hace que esté presente en muchos tipos de cocinas industriales.

Con este post pretendemos que entiendas por qué hospitales, comedores, hoteles o restaurantes entre otros, han decidido usar el acero inoxidable en sus cocinas.

La higiene y seguridad del acero inoxidable en cocinas

Acero inoxidable en cocinas - METALCON

El acero inoxidable, gracias a su composición química, no alberga bacterias ni gérmenes como el plástico o la madera. Por ese motivo, todos los negocios que  manipulan alimentos y desean asegurar la mejor higiene se decantan por poner el acero inoxidable en cocinas. Es ideal para hogares con mascotas, niños, hospitales y restaurantes, ya que aseguran de tener una perfecta desinfección. Simplemente hay que pasarle un paño con desinfectante para asegurarse una limpieza profunda.

Otras de las ventajas del acero inoxidable es que no modifica el sabor.  Existen muchos materiales que afectan al sabor de los alimentos simplemente con el contacto, pero esto no ocurre con el acero inoxidable. Los sabores de los alimentos nunca se verán afectados con este material.

El acero inoxidable en cocinas tiene un fácil mantenimiento

Las personas que trabajan en una cocina industrial siempre lo hacen con prisas, por lo que necesitan trabajar con materiales fáciles de limpiar. Esa es otra de las razones por las que eligen este material, ya que simplemente pasando un trapo húmedo limpian cualquier mancha sin esfuerzo.

Resistencia a la corrosión

Todos los objetos de una cocina están en contacto con el agua al tener que limpiarlos a menudo y esto hace que se oxiden o estropeen con facilidad. Por eso, el acero inoxidable en cocinas es muy recomendado, ya que no reacciona al entrar en contacto con el agua o el aire. En este acero no se produce ninguna reacción química que pueda ocasionar corrosión por lo que nunca se oxida.

Variaciones de temperatura del acero inoxidable en cocinas

Otra de las ventajas de este material es que para él las variaciones de temperatura extremas no son un problema. El acero inoxidable puede adaptarse sin dificultad tanto al frío como al calor.

Durabilidad del acero inoxidable en cocinas

Utilizando el acero inoxidable en cocinas o comedores te aseguras una vida larga y útil de sus componentes al no mancharse, oxidarse ni deformarse.

Material ecológico y elegante

Es muy importante que todos cuidemos de nuestro planeta. Por eso, al utilizar acero inoxidable en cocinas estamos contribuyendo a cuidar del medio ambiente, ya que es un material totalmente reciclable.

METALCON - Acero inoxidable en cocinas

Cualquier cocina brilla de una forma especial si tiene acero inoxidable en su mobiliario. Este material hace pensar que lo que allí ocurre es higiénico, fresco y pulcro. Además, el acero inoxidable en cocinas resulta muy atractivo. Al ser un material muy limpio, da una imagen de elegancia que ningún otro material puede ofrecer. El acero inoxidable no solo se utiliza en estanterías y muebles, sino que también en fregaderos, maquinaria, frigoríficos, lavadoras, lavavajillas etc. También es un material que refleja la luz, por lo que es ideal para espacios poco iluminados.

Otra de sus ventajas es que con el acero inoxidable se puede construir cualquier composición, ya que se adapta fácilmente. Pudiendo con ello aprovechar cada centímetro cuadrado de la cocina. Los diseñadores pueden optar por crear formas modernas y visualmente agradables.

Mantenimiento óptimo

El cuidado del acero inoxidable en cocinas es muy sencillo, como ya hemos mencionado, solo necesitas un paño húmedo para limpiarlo. El agua caliente facilita la limpieza de manchas por grasa o aceite. Y para evitar que queden marcas de agua simplemente hay que secar bien la superficie con un trapo. También puedes utilizar productos especiales para el acero si necesitas hacer una limpieza más profunda. Pero no olvides probarlos antes en una pequeña parte que no sea muy visible para asegurarte que no lo daña.

Esperamos que con este post conozcas mejor algunas de las muchas ventajas que tiene el utilizar acero inoxidable en cocinas. Recuerda que invertir en este material dará a tu negocio higiene y una larga vida a tu cocina, facilitándote a ti y a tu equipo un espacio donde trabajar cómodamente.

 

 

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter

Deja una respuesta