Sandvik Coromant presenta sus nuevas plaquitas de metal duro

Compartir en whatsapp
Compartir en facebook
Compartir en twitter

Sandvik Coromant, especialistas en herramientas de corte, presenta su nueva gama de plaquitas de torneado para el mecanizado de aceros ISO P. Dos nuevas calidades de metal duro creadas para mecanizar interior y exteriormente aceros de baja aleación y sin alear.

Las nuevas plaquitas de metal duro, llamadas GC4415 y GC4425, darán mayor resistencia térmica, un desgaste predecible y mayor tenacidad. Estas plaquitas son perfectas para trabajar con configuraciones de producción en serie y por lotes de aceros de baja aleación (P 2.1 A 2.6) y sin alear (P 1.1 a 1.5), respectivamente. 

La calidad de GC4425 supera el rendimiento de las plaquitas de la competencia en las aplicaciones de torneado de acero. Tiene mayor resistencia térmica y tenacidad, lo que amplía su área de aplicación y también mayor resistencia al desgaste. Las dos plaquitas pueden utilizarse para desbaste y acabado en aplicaciones de cortes continuos e intermitencia ligera.

El nuevo diseño de la GC4415 complementa a la GC4425, ya que necesita optimizar el rendimiento y una resistencia térmica mayor. Además, mejora el rendimiento en operaciones de corte interrumpido gracias al nuevo tratamiento posterior del material, evitando así las roturas y permitiendo que las calidades de ambas plaquitas mejoren su rendimiento en una gama amplia de aplicaciones.

Según Johan Anderstedt, jefe global de productos de torneado en Snadvik Coromant: “Todos los fabricantes pretenden alcanzar los siguientes objetivos: más piezas por filo, desechos minimizados y uso optimizado de inventarió, mayor volumen de viruta y tiempos de ciclos reducidos”. Igualmente, comenta: “A los fabricantes con configuraciones de producción por lotes, también les implica tener la flexibilidad de mecanizar múltiples materiales de acero con la misma calidad. Las nuevas calidades de nuestras plaquitas de metal duro GC4415 y GC4425 nos ayudan a conseguir esto, también en materiales ISO P complejos y tenaces”.

Resistencia al desgaste optimizada

Las plaquitas de metal duro GC4415 y GC4425 muestran mayor resistencia al desgaste, lo que aporta una ampliación a la vida útil y al rendimiento de la herramienta. Además, minimiza el material desechado tanto de la plaquita como de la pieza.

La notable resistencia al desgaste de la plaquita es debido a la segunda generación de la tecnología Inveio de Sandvik Coromant: la capa de recubrimiento de alúmina. Lo que hace que la tecnología Inveino sea tan exclusiva lo podemos ver con un microscopio: se caracteriza su superficie por la orientación unidireccional del cristal.  Cada cristal está alineado hacia el filo y crea una barrera resistente que mejora la resistencia al desgate en cráter e incidencia. Igualmente se dispersa el calor más rápidamente de la zona de corte, conservando durante mas tiempo la forma del filo y haciendo así una herramienta más difícil de desgastar. Mas del 40% del sustrato de metal duro es de metal duro reciclado, siendo así más sostenible, ahorrando materia prima original y requiriendo menos energía, emitiendo a la vez menos CO2 en la producción.

En Metalcon incorporamos en todas nuestras fabricaciones los últimos avances en el sector de la metalurgia. Como expertos en talleres de soldadura en Murcia y Alicante y carpinterías metálicas en Murcia y Alicante, contratando nuestros servicios te garantizarás siempre el mejor precio y calidad en la fabricación de muebles metálicos o cualquier otro trabajo a medida realizado en metal.

Compartir en whatsapp
Compartir en facebook
Compartir en twitter

Deja una respuesta