Acero inoxidable negro

Cuáles son las diferencias entre el acero inoxidable negro y el tradicional

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter

El acero inoxidable negro esta de moda en los últimos tiempos. Bien sea por su elegancia o por durabilidad cada vez lo trabajan más las empresas metalúrgicas en Murcia y Alicante. Pero, ¿sabes cuáles son las diferencia con el acero tradicional? Por si no lo tienes muy claro hoy en Metalcon, siendo una de las carpinterías Metálicas en Murcia con más prestigio de nuestro sector, queremos contarte cuáles son las principales características de cada uno y con ello intentar ayudarte a la hora de elegir entre ambos aceros.

¿Qué es el acero?

Acero inoxidable negro - METALCON

Lo primero que queremos es que sepas es que el acero es una aleación de hierro y carbono. Por si no lo sabes, una aleación es una combinación de dos o más metales base. Gracias a esto, puede tener una serie de beneficios como por ejemplo mejorar la resistencia al óxido. Por ello, a este metal las empresas metalúrgicas en Murcia y Alicante le encuentran una serie de ventajas en comparación con otros. Entre otras, este metal es fuerte, se puede reciclar fácilmente y es muy duradero. Por todo esto, es un material  muy utilizado en muchos sectores como por ejemplo en la construcción.

Características del acero inoxidable tradicional

Al acero inoxidable tradicional también se lo conoce como acero inoxidable y consiste en una aleación de hierro, cromo y acero. Este material es muy atractivo y resistente, esto le hace ser muy demandado en la industria.

Características del acero inoxidable negro

La composición del acero inoxidable negro no es diferente a la del tradicional, aunque su acabado final se debe a que tiene una capa protectora de polímero. Los recubrimientos poliméricos hacen a este metal aún más duradero, ya que les facilita una protección contra la corrosión. Igualmente les da esa tonalidad que le proporciona una estética tal vistosa.

Diferencias entre el acero inoxidable negro y el tradicional

Para que lo tengas más claro aún, queremos describirte las principales diferencias entre el acero tradicional y el acero inoxidable negro.

Apariencia

A la hora de comprar electrodomésticos tendrás que tener en cuenta que el acero inoxidable negro puede tener distinta apariencia en un electrodoméstico u otro. Aun siendo el mismo material puedes encontrarlo en tonos brillantes y mates.

Este problema tampoco lo tendrás en el acero inoxidable tradicional, ya que siempre tiende a tener la misma apariencia.

Usabilidad

Aunque el inoxidable tradicional continúa siendo el más utilizado, el acero inoxidable negro cada vez es más demandado. Esto es debido a que es un material muy sofisticado que da a los frigoríficos, lavadoras, hornos, etc. una mayor elegancia que el tradicional.

Mantenimiento

El mantenimiento del acero inoxidable negro suele ser mayor que el del tradicional, ya que como hemos comentado está expuesto a rayones. Nosotros recomendamos que no utilices limpiadores abrasivos como detergentes concentrados, limpiadores para fregar, etc. Este tipo de productos suelen desgastar el acabado negro y eliminar el acabado brillante. Otra cosa que debes evitar es utilizar estropajos metálicos y cepillos de cerdas. Una recomendación que te damos las empresas metalúrgicas es que lo limpies con una mezcla hecha con un litro de agua, jabón básico y dos cucharadas de bicarbonato de sodio.

METALCON - Acero inoxidable negro

Los productos realizados con acero inoxidable tradicional tienen un mantenimiento más simple. Su limpieza es mucho más sencilla y si la mancha fuera complicada podrías limpiarlo con alcohol xileno o isopropilico. También puedes utilizar otros productos como la acetona, el alcohol metílico o etílico y el tolueno. Estos productos nunca debes utilizarlos en el acero inoxidable negro porque lo echaría a perder.

Durabilidad 

Como ya hemos comentado el acero inoxidable negro es más fuerte que el tradicional, por ello, las huellas y manchas no les afecta tanto. Pero no olvides que si este acero se raya o daña lo que queda al descubierto es el acero inoxidable tradicional.

Existen en el mercado kits de retoque para ocultarlos. Aunque estos no suelen dar muy buen resultado, ya que estos rayones son muy difíciles de restaurar y siempre afearan el electrodoméstico.

Otra cosa a tener en cuenta es que este tipo de acero es posible que se deteriore con el tiempo. Por eso, tendrás que tener mucho cuidado a la hora de limpiarlos. Por el contrario, esto no ocurre con el acero inoxidable tradicional.

Como has podido comprobar las diferencias entre el acero inoxidable negro y el tradicional son muy notorias. El negro es más elegante y minimalista, pero tendrás que tener mucho más cuidado que con el tradicional, ya que se estropea fácilmente.

Esperamos que con nuestro post tengas más claras las diferencias entre el acero inoxidable negro y el tradicional. Si te surge alguna duda y no sabes cuál es más conveniente para ti, ponte en contacto con nosotros y estaremos encantados de aclarártelas.

 

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter

Deja una respuesta