Mantenimiento de las estructuras de hierro

Cómo hacer el mantenimiento de las estructuras de hierro

Compartir en whatsapp
Compartir en facebook
Compartir en twitter

Ya hemos instalado nuestras puertas, rejas o ventanas de hierro en casa y tenemos la tranquilidad de estar seguros. Ahora lo que queremos es que nos duren toda la vida y nos entra la duda de cómo llevar a cabo el mantenimiento de las estructuras de hierro.

Como líderes en carpinterías metálicas en Murcia y Alicante, en Metalcon estamos seguros de que si cuidas adecuadamente tus estructuras de hierro tendrás una inversión garantizada por muchos años. Por eso es tan importante que realices una buena limpieza y un buen mantenimiento de tus rejas y puertas de hierro. Aunque algunas veces esto nos puede resultar un poco complicado por la gran variedad de productos que existen en el mercado para realizar la limpieza y el mantenimiento de las estructuras de hierro.

En Metalcon queremos  orientarte de cómo cuidar el hierro sin complicaciones, ya que este material tiene una alta durabilidad, pero no está exento del óxido.

Que tener en cuenta para el mantenimiento de las estructuras de hierro

Es importante a la hora de cuidar una pieza de hierro forjado que entiendas que el hierro forjado es una aleación de hierro. Esta aleación es separada de otras aleaciones por su bajo contenido de carbono.

Lo primero que tendrás que tener en cuenta para que rejas, puertas, etc. luzcan siempre bonitas es donde se encuentra la estructura que quieres limpiar. Es decir, tendrás que valorar que tipo de agresión o suciedad le puede dañar. El mantenimiento de las estructuras de hierro dependerá de si se encuentra en una zona cerca del mar, con mucha polución o con grandes cambios de temperaturas. De la misma manera será diferente si está en una zona de interior o exterior de tu vivienda.

Limpieza básica para el mantenimiento de las estructuras de hierro

Una vez que has tenido esto en cuenta, si crees que la suciedad no es mucha, pasa un trapo húmedo con unas gotas de lavavajillas. Si por el contrario, la suciedad es  barro o suciedad adherida puedes darle con un estropajo impregnado en aceite.

Limpieza de estructuras de hierro

Para el mantenimiento de las estructuras de hierro en el interior de tu vivienda, el consejo que te damos es que calientes parafina líquida al baño María. Una vez caliente aplica una capa al hierro con una esponja de aluminio. Cuando veas que la parafina se ha secado con ayuda de un trapo dale una capa de cera líquida sin color. Con estos sencillos pasos conseguirás que luzca como nueva.

Cómo pintar una puerta, reja o cancela de hierro

Para llevar un buen mantenimiento de las estructuras de hierro como pueden ser una reja, puerta o cancela tendrás que darle una mano de pintura para mejorar su apariencia. Lo primero que tendrás que hacer será pasarle una lija para eliminar restos de pintura anterior. Luego raspa la pintura y el óxido de la pieza, aunque no será necesario que elimines toda la pintura, pero si todo el óxido.

Lo siguiente será limpiar la estructura usando los siguientes pasos:

  • Para su limpieza utiliza un jabón a base de vegetales y agua mezclándolos suavemente para formar espuma. Luego limpia con un paño sin pelusa humedecido en la solución empezando por la parte de arriba hacia abajo.
  • Una vez limpia, enjuaga con abundante agua para quitar todos los residuos de jabón que queden. Ten encuenta que cualquier residuo de jabón puede decolorar la pieza con el tiempo.
  • Para terminar, seca la estructura suavemente con otra tela que no suelte pelusas. Es muy importante que esté completamente seca antes de continuar.

Mantenimiento de rejas

Ahora llega el momento de darle una capa de minio o barniz antioxidante, asegurándote de que todos los rincones quedan bien cubiertos. Si no lo conoces, el minio es un líquido naranja que protege del óxido evitando la aparición de herrumbre en las piezas metálicas. Es importante que sigas las instrucciones que vengan el producto elegido para poder asegurar un buen mantenimiento de las estructuras de hierro.

Una  vez seco, pinta tu estructura metálica con una pintura semi-mate. ¡Y ya tienes tu reja, cancela o puerta preparada para lucir como el primer día!

Consejo para un buen mantenimiento de las estructuras de hierro

Una recomendación que os damos para mantener una calidad óptima es que inspecciones el hierro forjado una vez al mes. Aunque como ya hemos dicho eso dependerá de donde se encuentre y al clima al que esté expuesta la pieza. Las limpiezas e inspecciones frecuentes evitarán la formación de óxido en puertas, rejas etc. sobre todo si están en zonas costeras o con mucha humedad.

Como has comprobado llevar un buen mantenimiento de las estructuras de hierro  no es nada complicado y con ello conseguirás que tu puerta, reja, etc. continúe siendo estética, duradera y con calidad. En Metalcon nos ponemos a tu disposición para resolver cualquier duda que te surja en el mantenimiento o limpieza de tus piezas de hierro.

 

 

Compartir en whatsapp
Compartir en facebook
Compartir en twitter

Deja una respuesta